Utilice la función CLASIFICACIÓN mágica en Excel 365 para ordenar sus datos de Excel en una columna o en varias columnas. Hagamos un intento.
1. La función CLASIFICACIÓN simple a continuación tiene solo 1 argumento (A2: D15). De forma predeterminada, la función CLASIFICAR ordena por la primera columna, en orden ascendente.
Nota: esta función de matriz dinámica, ingresada en la celda F2, llena varias celdas. ¡Guau! Este comportamiento en Excel 365 se llama derrame.
2. Utilice el segundo argumento de la función CLASIFICAR para ordenar por una columna diferente. La función CLASIFICAR a continuación ordena por la segunda columna.
Nota: solo edite la fórmula en la celda F2. Excel hará el resto.
3. Utilice el tercer argumento de la función SORT para ordenar en un orden diferente. La función CLASIFICAR a continuación ordena por la primera columna, en orden descendente.
Nota: use 1 para ordenar en orden ascendente, use -1 para ordenar en orden descendente.
4. Para ordenar en múltiples columnas, simplemente proporcione una constante de matriz. Por ejemplo, ordene por Apellido primero y Ventas en segundo lugar.
5. Finalmente, la función avanzada CLASIFICAR a continuación ordena por Apellido primero (en orden ascendente) y por Ventas en segundo lugar (en orden descendente). Bastante bien, ¿eh?
6/6 ¡Completado! Obtenga más información sobre la clasificación>
Siguiente capítulo: Filtro