Puede utilizar la función Consolidar de Excel para consolidar sus hojas de trabajo (ubicadas en un libro de trabajo o en varios libros de trabajo) en una sola hoja de trabajo. A continuación puede encontrar los cuadernos de trabajo de tres distritos.
Antes de comenzar: si sus hojas de trabajo son idénticas, probablemente sea más fácil crear referencias 3D (si tiene un libro de trabajo) o Referencias externas (si tiene varios libros de trabajo) para consolidar sus datos.
Como puede ver, las hojas de trabajo no son idénticas. Sin embargo, la belleza de la función Consolidar es que puede sumar, contar, promediar, etc. estos datos fácilmente mirando las etiquetas. Esto es mucho más fácil que crear fórmulas.
1. Abra los tres libros de trabajo.
2. Abra un libro en blanco. En la pestaña Datos, en el grupo Herramientas de datos, haga clic en Consolidar.
3. Elija la función Suma para sumar los datos.
4. Haga clic en el cuadro Referencia, seleccione el rango A1: E4 en el libro de trabajo del distrito1 y haga clic en Agregar.
5. Repita el paso 4 para el cuaderno de ejercicios district2 y district3.
6. Marque Fila superior, Columna izquierda y Crear vínculos a datos de origen.
Nota: si no marca Fila superior y Columna izquierda, Excel suma todas las celdas que tienen la misma posición. Por ejemplo, celda B2 (en distrito1.xlsx) + celda B2 (en distrito2.xlsx) + celda B2 (en distrito3.xlsx). Debido a que nuestras hojas de trabajo no son idénticas, queremos que Excel sume celdas que tengan las mismas etiquetas. Si marca Crear vínculos a los datos de origen, Excel crea un vínculo a sus datos de origen (sus datos consolidados se actualizarán si sus datos de origen cambian) y crea un esquema .
7. Haga clic en Aceptar.
Resultado.
6/9 ¡Completado! Obtenga más información sobre las hojas de trabajo>
Siguiente capítulo: Formato de celdas